A continuación se mostrará un mapa el cual aborda diferentes puntos y conceptos de la tecnología y la educación y de lo anterior mencionado y estudiado a lo largo de las discusiones en Diigo. .
Se puede concluir que la tecnología ha alcanzado desarrollos en el ámbito educativo, generando mayor comunicación entre el alumno y el profesor, mejorando las competencias de expresión y creatividad nuevamente en el alumno y el profesor, creando un aprendizaje cooperativo y facilitando el manejo de información. A su vez se deben conocer algunos de los aspectos no tan favorables que ha generado la tecnología en el ámbito educativo como pudiese ser; generar una visión parcial de la realidad o el fácil acceso de nuestros alumnos a informaciones no fiables.
Para finalizar quisiera comprometerme como futura docente a ofrecer actividades innovadoras que involucren las tecnologías en los proceso de enseñanza y aprendizaje de mis futuros alumnos. Como buena nativa digital me comprometo también a mantenerme al tanto de los avances tecnológicos para aplicarlos en el aula, con los padres, alumnos y comunidad.
Bibliografía
- Impacto de las Tics en Educación: Funciones y Limitaciones. (2011). Recuperado el 5 de octubre de 2012 de http://peremarques.pangea.org/siyedu.htm.
- Web 2.0 (2012). Recuperado el 8 de octubre de: http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0
- La informática educativa en el contexto actual. (2000). Recuperado el 8 de octubre de 2012 de http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec13/Rlamas.html.
- Nativos e Inmigrantes Digitales. (2008). Recuperado el 8 de octubre de 2012 de http://www.slideshare.net/raymarq/nativos-e-inmigrantes-digitales-presentation
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